Estadísticas Sobresalientes

México es el segundo país con mayor población obesa en el mundo, después de Estados Unidos.
29.35 % de los adultos mexicanos padecen obesidad.
39.95 % de los adultos mexicanos padecen sobrepeso.
30.70% de los adultos mexicanos están en su peso normal. 26% de los niños entre 5 y 11 años padecen sobrepeso u obesidad.
31.85% de los adolescentes, entre 11 y 19 años, padecen sobrepeso u obesidad.
En los últimos 10 años se ha duplicado el número de casos de obesidad en México y se ha triplicado el número de casos de niños obesos entre los 6 y los 15 años. La Encuesta Nacional de Salud 2006 muestra que la tendencia sigue en aumento.
La obesidad está asociada a 300 mil muertes por año.
El 50% de los casos de sobrepeso infantil inicia antes de los 2 años.

Un 80% de los adolescentes obesos lo seguirá siendo toda su vida.
Si estudiamos con detalle los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 se observan las siguientes tendencias:
Cuanto más temprano es el comienzo de la obesidad en la infancia, mayor es la posibilidad de que ésta se resuelva por sí sola, sin tratamiento. Por el contrario, la obesidad de comienzo tardío tiene un alto riesgo de permanecer.
La mayoría de los adultos obesos desarrollaron el problema en edades posteriores a la adolescencia.
Existe una detención y retroceso gradual del metabolismo (0.4% por año transcurrido a partir de los 30 años) que puede ser exacerbado por períodos prolongados de ayuno, estrés o por depresión y todo ello influye para que el manejo o resolución de la obesidad sea más difícil.
A menor edad, mejor pronóstico de resolución. Es importante recalcar que la obesidad de los padres es un factor de riesgo para desarrollar obesidad infantil (fenómeno de arrastre), por esta razón su prevalencia se ha triplicado.
Entre mayor es la severidad de la obesidad mayor será su persistencia. En teoría la única obesidad difícil de manejar es la mórbida (IMC mayor de 40) con un índice de recaídas muy alto.

Body Machine

Le invitamos a que conozca en nuevo concepto de un gimnasio sin fatiga que nació con la finalidad de optimizar los resultados fisiológicos de nuestro sistema de reducción de peso.