Normatividad

En México la prevalencia del sobrepeso y la obesidad ha alcanzado un índice alarmante de 64.2% en los últimos años por lo que se considera ya un problema de Salud Pública; sobre todo si se toma en cuenta que representa uno de los principales factores de riesgo en otros padecimientos como:
Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Problemas Cardiacos y Artritis, entre otros.

A fines del año 1998 la Secretaria de Salud emitió la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SSA1-1998 para el Manejo Integral de la Obesidad, en la cual marca regulaciones específicas para el manejo medico, nutricional y psicológico de la obesidad, así como el equipo, infraestructura, medidas preventivas y de diagnóstico que deben ser tomadas en cuenta.

El 30 de octubre del 2003 la Diputada Federal por Nuevo León, Maria Cristina Díaz Salazar, presentó ante el Congreso un Iniciativa para reformar el Articulo 115 Fracción II de la Ley General de Salud para prevenir, tratar y controlar la obesidad en México.

La modificación propuesta dice:

"Normar el desarrollo de programas y las actividades de educación en materia de nutrición, prevención, tratamiento y control de la desnutrición y obesidad, encaminados a promover hábitos alimenticios adecuados, preferentemente en los grupos sociales más vulnerables".

La Reforma aprobada se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 2 de junio de 2004. La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de la Diabetes Mellitas, que constituye la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres en México.
Esta Reforma ha sido apoyada por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C.

Body Machine

Le invitamos a que conozca en nuevo concepto de un gimnasio sin fatiga que nació con la finalidad de optimizar los resultados fisiológicos de nuestro sistema de reducción de peso.