Diabetes Mellitus

La obesidad es una enfermedad crónico degenerativa que predispone a un estado de resistencia a la insulina y por consiguiente a una mala utilización de la glucosa (energía) del organismo. El reiesgo de padecer diabetes mellitus (tipo II) es 1.8 veces mayor en el paciente obeso.

La diabetes destaca entre ls complicaciones por ser hoy la primera causa de muerte en México; 80% de los casos (los de diabetes tipo II) se producen como consecuencia de la obesidad y, por lo tanto, pudieron p'revenirse. El mundo se está enfrentando a una epidemia creciente de diabetes de proporciones potencialmente devastadoras.

Las cifras de la Organización Mundia de la Salud (OMS) son desalentadoras: en el año 2000 había en el mundo 171 mil millones de enfermos de diabetes y se calcula que para el año 2030 serán 366 mil millones. De hecho, las actuales tendencias de obesidad suguieren que estas proyecciones son conservadoras y que el aumento en la prevalencia puede ser aún mayor.

El sedentarismo combinado con una dieta inadecuada agrava el problema. El 60% de la población mundial no practica suficiente actividad física, y un aumento en el consumo de dietas altas en azúcares y grasas han producido una generación que está entrando en la vida adulta con niveles de obesidad sin precedentes.

Si no hacemos cambios ya en los hábitos de la alimentación y ejercicio de los niños que hoy en día tienen 5 años, uno de cada dos va a tener diabetes de adulto.

El costo de la diabetes para el individuo y su familia no es solo financiero, el costo intangible del dolor, la ansiedad y la reducción en la calidad de vida tienen un tremendo impacto, pero es difícil de cuantificar. Sin embargo, se estima que el costo indirecto - lo que el paciente deja de hacer por la enfermedad - puede ser cinco veces superior al costo directo (el relacionado con insulina, fármacos y atención médica).

Body Machine

Le invitamos a que conozca en nuevo concepto de un gimnasio sin fatiga que nació con la finalidad de optimizar los resultados fisiológicos de nuestro sistema de reducción de peso.